L O N E R H I N O C L U B
SINCE 1987 Banda formada en 1987 por Julio Lobos en Cerdanyola del Vallès (Bcn), que recrea con gran pasión tanto material propio como clásicos del Rhythm & Blues, tales como Muddy Waters, Ray Charles, Howling Wolf, Elmore James, Willie Dixon, B.B.King, Chuck Berry, Tom Waits, etc. Es una de las bandas en activo más antigua y con uno de los directos más avasalladores que rueda por el Estado. Durante los noventa fué grupo asiduo de la gran mayoría de salas del circuito de blues de Barcelona, habiendo participado también en el 5º Festival de Blues de Cerdanyola (1992). Ya desde sus comienzos es conocida su célebre adaptación al blues del tema de Atahualpa Yupanqui "Los Ejes De Mi Carreta" ("Los Ejes Blues"), grabada por primera vez en 1989.
Su lema “Vino viejo, blues luchado y poco hecho” es un claro mensaje a su público.
DISCOS VIDEOS GALERÍA LINKS
En 2011 y en el marco del Black Music Festival, el Lone Rhino Club telonea a Eli Paperboy en la sala La Mirona y presenta su tercer trabajo, "DE NORTE A SUR", grabado en Rhino Music Studio, esta vez con material propio y con Dani Pérez, Esther Garrido, Roger Benet, Lucía Lorenzo, Salvador Veciana, Jordi Prats, Jordi Blanch y Lluís Vallés como invitados especiales. Un disco excelente que abre el camino creativo de la banda de la manera más directa, sincera y auténtica. La banda también participa con su versión de "Love In Vain" en el disco recopilatorio "PACTANDO CON EL DIABLO", junto a otras bandas de Barcelona homenajeando a Robert Johnson y graba el programa Nit De Blues, de Barcelona TV, donde va apareciendo con asiduidad durante todo el invierno. En 2013 y entre otros conciertos, la banda se presenta en el 1º Festival de Blues de Albatàrrec y vuelve al Festival de Blues de Cerdanyola en su 25ª edición. Ya en 2014 vuelve al estudio, donde graba su cuarto disco, "MENTES ABIERTAS", con la participación de Paula Domínguez y Ander López como invitados y con composiciones propias que llevan a la banda a su plena madurez y eclecticidad estilística. En 2015 y una vez agotado el disco "De Norte A Sur", Robert Gómez remezcla, remasteriza y perfecciona dicho trabajo junto a Julio Lobos para una nueva tirada, añadiendo "bonus tracks" y grabaciones adicionales.
Julio Lobos voz, piano, armónica, acordeón
Josep Martí "Pasto" bajo
Héctor Martín guitarra
Robert Revolbert, guitarra
Micky Izquierdo batería

 

logo: finecutartwork.com
En 2006 el LRC se fortalece y a comienzos del 2009 autoedita su primer trabajo, "LONE RHINO CLUB", con clásicos del R&B, que en seguida tiene muy buenas críticas y aceptación en el ámbito bluesístico de la ciudad, participando también en el Festival Blues de Cazorla. En 2010 la banda se supera registrando su segundo trabajo, "TRAVI BLUES SESSIONS", grabado íntegramente en la sala La Traviesa de Torredembarra, con Tota, Martín J. Merino, Little Jordi, Jordi Prats, Jordi Blanch y Lluís Vallés como invitados especiales. Después de ofrecer grandes conciertos en una gira por España (Gijón, Valladolid, Gernika, Benicàssim, etc.) y en el Festival de Jazz de Terrassa, "El club del rinoceronte solitario" vuelve a tocar en la sala Jamboree y en el festival de Blues de Cerdanyola, además de giras por Francia (Festival "Blues des 2 Rivières", Cahors, Vendòme, Nantes, Blois, Fresselines, etc.), confirmando así su gran momento de forma por donde se presenta, con un directo tremendo.

 

 

En 2017 la banda celebra su 30 aniversario con 2 conciertos que se graban para la edición de un doble disco en directo. Con la colaboración especial de "Little Jordi" Abad, Jaco Abel, Yasmina Azlor, Roger Benet, "Sintu" Bonell, Leonardo Caballero, David Giorcelli, Robert "Revolbert", Roger Guardia, Jonathan Herrero, Micky Izquierdo, Joan Llinares, Martín J. Merino, Aurelio Morata, Sergio Ortiz, "Big" Dani Pérez, Xavi "Bubu" Prats, Ramón Santiveri, Tota, Joan Vigo, Reginald Vilardell y The Walking Stick Man.
A lo largo de 3 décadas, sus componentes han colaborado o compartido escenario con artistas de la talla de B.B.King, Carey Bell Blues Band, Jimmy Page, Slam Allen, Leburn Maddox, Carl Wyatt, Archie Lee Hooker, Javier Mas, Lluís Coloma, Raimundo Amador, P.P.Arnold, Gary Grainger, Gregory K. Grainger, Julian Vaughn, Alex Zayas, August Tharrats, Hook Herrera, Blackberry & Mr. Boo Hoo, Paul Cox, Bobby Alexander, Eli Paperboy, Vicente Zúmel, Tota Blues, The Walking Stick Man,A Contrablues, La Negra, Big Mama Montse, Steve d'Swardt Blues Band, Amadeu Casas y Lester Blues Band, entre otros.
 3 Diciembre / Campari Milano. 21h. C O N T A C T O : lobosbarna@gmail.com
+34 977 641 465 / 610 054 411